BIOENERGÉTICA

Describe la transferencia y cambio de la energía en los sistemas biológicos

¿QUÉ ES?

¿CÓMO FUNCIONA?

La bioenergética es también una forma de terapia que combina el trabajo con el cuerpo y con la mente, para ayudar a la gente a resolver sus problemas emocionales, y a comprender mejor su potencial para el placer y el gozo de vivir.

Como todos sabemos, mente y cuerpo pueden influenciarse uno al otro. Esta interacción, sin embargo, está limitada a los aspectos conscientes o superficiales de la personalidad. A un nivel más profundo, es decir, a nivel inconsciente, tanto pensamiento como sentimiento están condicionados por factores energéticos. El modo en que utilicemos nuestra energía, determinarán cómo responderemos a las situaciones de la vida.

BENEFICIOS

¿CUÁL ES SU ORIGEN?

Renueva y fortalece las células. Asimismo, se dice que incluso las personas que manifiestan dudas hacia la efectividad de la Medicina alternativa pueden beneficiarse con la bioenergética, debido a que los trabajos de relajación permiten aliviar tensiones y dolores continuos. Además de restaurar un estado equilibrado en sus funciones orgánicas (homeostasis), por lo que cierto número de sesiones aseguran resultados óptimos en casi todos los casos.

El  Análisis Bioenergético es un método de análisis psicoterapéutico cuyos orígenes se remontan a Sigmund Freud.

 

No solo presta atención a las fantasías y sueños como experiencias del inconsciente sino a las expresiones corporales de los pacientes que se manifiestan en las tensiones musculares, gestos, miradas, tono de voz, tipo de respiración y variedad de movimientos.

bioenergetica terpias de sanacion equilibrio cuerpo mente emociones medicina alternativa

© 2015.  Terapias de Sanación Mexico

www.terapiasdesanacion.com.mx | Aviso de Privacidad

terapias de sanacion mexico

Jesús López Lira No.40B. Esq. Manuel M.Prieto.

Colonial Iztapalapa. México,  Ciudad de México, CDMX, C.P. 09270.